6.4.06

Problemas en el servicio del agua

Tengo el problema de que vivo en una colonia (barrio) ubicada en lo alto de un cerro. El servicio de agua se hace a través de bombas que impulsan el líquido en contra de la fuerza de gravedad. Por lo tanto, cuando una de esas bombas se arruina, mis vecinos y yo nos arruinamos también.

Muchas de las casas en la colonia tienen cisterna para sortear los días en los que nos cortan el agua. Pero en las últimas semanas el problema ha sido muy duro. Cae sólo de madrugada, durante un par de horas, y después nos vemos hasta mañana.

Al menos dos veces a la semana me tocaba levantarme a las 3:00 a.m. para recolectar agua. Por suerte que soy un poco tecolote y no me afecta mucho ese desvelo, especialmente si antes ya he dormido cuatro o cinco horas. Lástima que en ese horario no hay buenas películas en la televisión nacional.

Ahora sí, todo indica que el servicio de agua se ha normalizado. En esta colonia me ha sucedido por primera vez que, al sufrir el servicio de energía eléctrica un pestañeo, se corta el agua un microsegundo después. Pero sé de algunos que están mucho peor que yo: barrios donde hace muchos meses no cae ni una triste gota del grifo. Toda el agua que consumen la compran de los camiones cisterna.

No hay comentarios: