7.4.06

Jonathan Archer


Para los seguidores de las series de Star Trek el nombre de Jonathan Archer no es desconocido. Se trata del capitán de la primera nave Enterprise en el flujo de estas historias. Precisamente la serie donde Archer aparece se llama Star Trek Enterprise. Es interpretado por el actor estadounidense Scott Bakula.

Jonathan Archer comanda su nave cien años antes de que el famoso James Tiberius Kirk tomara su turno en otra nave de igual nombre, y doscientos años antes de Jean Luc Picard. Como he visto pocos episodios de la serie Enterprise, fue gracias a Wikipedia que me enteré de algunos detalles adicionales de la biografía de Archer. Por ejemplo, que fue presidente de la Federación Unida de Planetas entre los años 2184 y 2192.

Resulta extraño referirme en tiempo pasado a hechos que se supone ocurrirán en el futuro. Digo esto porque en el párrafo anterior escribí que Archer "fue presidente", cuando aún falta más de un siglo y medio para que lleguemos al 2184. Todo es gracias a la magia que provoca el mundo de la ficción.

Otra de las series donde Scott Bakula intervino fue Quantum Leap. Por eso algunos Trekkies en son de broma llaman al primer capitán del Enterprise: "Capitán Quantum".

No hay comentarios: