15.3.06

Sigue el recuento

Por el estrecho margen de votos con el que ha finalizado la votación para la alcaldía en San Salvador se ha efectuado una revisión de varias urnas porque se han impugnado papeletas. Esto ya se esperaba. Era de suponer que el partido perdedor (no importaba cuál fuera) no daría su brazo a torcer tan fácilmente.

El resultado antes de la impugnación fue que el FMLN había logrado la victoria por apenas 59 votos. Es el margen más apretado que yo conozco ha ocurrido en la capital del país. Ha habido varias manifestaciones esta noche en las calles, y la policía lanzó gases lacrimógenos a quienes intentaban acercarse al hotel donde se efectúa el escrutinio final.

Lo más desesperante ha sido la lentitud con la que se ha hecho el recuento. De todas las ciudades del país le tocó a la más importante tener que aguardar para saber quién es su nuevo titular. El rechazo o no de unos cuantos votos impugnados podría cambiar el resultado final, pero dudo que esto vaya a suceder.

Ya empezaron a circular los chistes. Hoy vi los primeros correos electrónicos donde se hace mofa de algunos de los actores de este episodio. Imagino que conforme pasen los días continuarán apareciendo por los confines del ciberespacio.

2 comentarios:

Julio Suárez Anturi dijo...

Ese margen tan estrecho también habla de una alcaldía que no tuvo respaldo, lo que la puso a tambalear. ¿Los del FMLN, son buenos gobernantes? ¿O comienza todo bien y en el camino acuden a los mismos vicios que criticaron en el pasado?

Unknown dijo...

El margen final fue de 44 votos, luego de revisar las urnas donde había votos impugnados. Ya hasta pueden hacer una película de este evento.

¿Que si los alcaldes del frente son buenos gobernantes? Creo que hay de todo, como es lo usual. En todos los partidos hay buenos y malos trabajadores.