24.3.06

¿Al fin se sabrá toda la verdad?


Hoy se conmemora el aniversario del martirio de Monseñor Óscar Arnulfo Romero. Y fue hoy que el periódico El Nuevo Herald publicó que Álvaro Saravia, condenado en un juicio civil en Estados Unidos por el crimen, está escribiendo su autobiografía, donde contará todos los detalles que conoce del magnicidio.

Según el periódico, Saravia dice que su participación en la muerte de Monseñor Romero no es la que se ha descrito en los medios de comunicación o en el juicio donde fue encontrado culpable. Por lo tanto, en su libro aclarará todas las dudas que han mantenido dividida a la opinión pública nacional.

Esperemos que sus declaraciones sean la verdad, y no un intento más por ocultar los hechos de uno de los crímenes más horrendos de nuestra historia. Saravia dice que buscará comunicarse con el arzobispo de San Salvador para pedirle perdón por su participación en el asesinato.

¿Se conocerán por fin los nombres de todas las personas que conspiraron y ejecutaron el crimen? Tendremos que esperar a que Saravia publique sus memorias, y sabremos entonces si ha decidido confesar por completo sus culpas.

No hay comentarios: