20.2.06

Inició el Torneo de Linares

Ha iniciado uno de los torneos de ajedrez más fuertes del calendario: el de la Ciudad de Linares. Este año tiene la novedad de que la primera parte se desarrolla en la ciudad de Morelia, en México. Para la segunda vuelta los jugadores se trasladarán a España.

Como de costumbre, la lista de jugadores incluye a varios del top ten mundial: el campeón Veselin Topalov, Peter Svidler (número 3), Teimur Radjabov, Vasily Ivanchuk, Etienne Bacrot, Francisco Vallejo, Levon Aronian y Peter Leko. Svidler y Leko participaron junto a Topalov en el torneo por el campeonato del mundo a finales de 2005. Casi todos los jugadores estuvieron también en el recién finalizado supertorneo de Wijk aan Zee.

He tenido la sorpresa de encontrar una página donde se comentan las partidas. Para los que se interesen, pueden entrar en el sitio. Los juegos comienzan a media tarde, hora mexicana. Los comentaristas a cargo de la transmisión hacen entrevistas a la par de estudiar la ronda que se encuentra en marcha.

Por el momento Svidler y Leko se encuentran en primera posición. Topalov se ha quedado un tanto atrás, pues perdió la primera partida contra Svidler y en la segunda, con blancas, no logró derrotar al francés Bacrot.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por los enlaces, será muy interesante escuchar los comentarios de las partidas.

Unknown dijo...

La partida de anoche, Aronian - Topalov, fue apasionante. Concluyó luego de siete horas de juego, y más de 120 jugadas. Topalov tenía la partida ganada, pero cometió un grave error y permitió el contraataque blanco. A duras penas logró salvar unas tablas.

Anónimo dijo...

Intenté conctarme y no pude, es una lástima.

Unknown dijo...

Revisá si tenés instalado Java en tu computadora. Si no conseguilo en Internet. Es gratis.