4.11.05

Stromboli


Esta película, exhibida en 1950, es considerada una de las joyas del neorrealismo italiano. Su director, Roberto Rossellini, es uno de los clásicos del movimiento. Fue la única vez que trabajó en conjunto con un productor importante de Hollywood, el célebre Howard Hughes. Por cierto, y para variar, terminaron enemistados.

La película trata sobre Karin -interpretada por una soberbia y bellísima Ingrid Bergman-, una refugiada Lituana en Italia. Luego de terminada la segunda guerra mundial, se casa con un soldado italiano para evitar ser deportada. Luego de la boda se trasladan a Stromboli, donde viven de manera precaria.

Karin se siente atrapada en una isla donde no posee comodidades. Vive aterrada por la posibilidad de una erupción del volcán, y se siente a merced de las habladurías del pueblo, que mantiene costumbres ultraconservadoras. Es por esto que se siente ahogada, y trata de persuadir a su marido para que se marchen de ahí.

Fiel al estilo neorrealista, Rossellini utilizó muy pocos actores profesionales para la filmación. En las escenas rodadas en alta mar intervinieron los habitantes de Stromboli. Sus costumbres y canciones son las que observamos en la pantalla. Entre los pasajes más impactantes están los de la pesca, la erupción volcánica y la evacuación de la isla.

La película estuvo salpicada por el escándalo. Ingrid Bergman tuvo un romance con el famoso director y abandonó a su marido cuando el asunto se volvió del dominio público. De esa relación nació la bella Isabella Rossellini.

2 comentarios:

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Hola pasaba de nuevo a dejarte saludos y leer como andas las cosas por este mundo.

Hasta pronto y nos seguimos leyendo.

Elva*

Unknown dijo...

Gracias por tu visita, Elva. Siempre sos bienvenida a este espacio consagrado a la locura.