24.10.05

Comparte un secreto

Gracias a un blog que visité hace unos días encontré un sitio de lo más interesante. Es otro blog, con el título: PostSecret. See a secret... Share a secret. Es un proyecto artístico, cuya idea es que las personas envíen una postal a una dirección física en los Estados Unidos (el sitio está en inglés), y en el mensaje los participantes confiesan un secreto.

Nadie sabe quién envía las postales. No es posible identificar a quién pertenece el secreto que se está leyendo. Hay uno que dice: "Tengo 33 y he estado casada por 11 años. He dormido con 68 hombres en mi vida hasta ahora. Mi esposo fue sólo el número 43". El mensaje aparenta haber sido impreso en otro papel y luego pegado sobre la imagen: dos amantes en pleno acto sexual. En otra, con un diseño muy oscuro, un secreto que comparten muchas personas: "Sé que no es mía". Y en la parte de atrás se lee: "De todos modos la amo".

Nuevas postales se publican en este sitio cada domingo. Vistas como conjunto, forman una mezcla heterogénea impactante. Tiene algo que ver con el afán de romper barreras de comunicación, de expresar quizá una parte oculta que nos está molestando. No dudo, por otra parte, que también habrá quien envía mensajes con el propósito de causar escándalo.

He aquí otros mensajes, muy inquietantes: "Quiero ayudarte, pero no sé cómo". "Dejé la iglesia y no se lo he dicho a mis padres, porque ellos me dirán que me iré al infierno. Pero si el cielo está lleno de gente como ellos, no quiero ir ahí". "Cuando me siento en la tumba de mi hija quiero desenterrarla sólo para saber cómo se mira ahora".

No hay comentarios: