7.8.05

Amor a primera vista

¿Creen ustedes en el amor a primera vista? Yo sí. Cuando entré a la gran sala del Teatro Colón me quedé mudo por varios minutos. Había que permanecer en silencio de todos modos, pues se desarrollaba el último ensayo del Barbero de Sevilla. La orquesta interpretaba la música en el foso y los cantantes, sin la vestimenta de las funciones, se esmeraban por desarrollar sus partes.

Yo pasé casi todo el tiempo de esa visita admirando los detalles de la sala: siete pisos de localidades, 3000 asientos disponibles para el público, una de los teatros para Ópera más grandes del mundo. Tiene una orquesta y una compañía de ballet permanentes. Todos los días trabajan en sus oficinas casi mil personas, la mayoría de ellas en los niveles del subsuelo. Debajo de la avenida 9 de julio hay salas para ensayo de músicos y bailarines, bodegas de calzado y ropajes, talleres de confección y diseño de vestidos y escenografía. Este complejo es una de las grandes maravillas de Buenos Aires.

Pero antes de la visita al interior del Teatro hubo otro detalle que me robó el corazón. Fue en el café de la primera planta, mientras comía un refrigerio. Comenzó a escucharse en los altavoces del local un fragmento de Ópera. Una de las meseras se acercó a la barra y cantó la parte correspondiente. Yo estaba tan cerca de ella que pude escuchar cuando respiraba. Todos estábamos hipnotizados. Fue una lástima que sólo hubiera veinte personas, pero le aplaudimos como si fuésemos cien.

Buenos Aires, eres tan bella como lo había esperado.

No hay comentarios: