El periódico digital El faro ha asestado una gran cantidad de golpes periodísticos en las últimas semanas. En mi opinión, este medio de comunicación se ha convertido en la fuente más ágil de información en la Tierra de collares. Es obvio que los administradores de Wikileaks también lo notaron, porque fue a ellos a quienes contactaron para que publicaran los cables diplomáticos secretos relacionados con nuestro país que les fueron filtrados meses atrás.
Esta semana El faro publicó un reportaje en el que detalló cómo fue el contacto con Wikileaks, que posteriormente llevó a una entrevista directa con Julian Assange, el director de esta organización. Pero la historia no acabó ahí: durante el foro de periodismo que El faro organizó la semana anterior, tuvieron una vídeo conferencia con Assange, que se mantuvo secreta hasta el último minuto.
A partir de esta semana, El faro publicará en su sitio web los cables que recibió de Wikileaks. La mayoría se escribieron durante el período presidencial de 2004 a 2009. Ya en los cables publicados esta semana se advierte que el anterior partido de gobierno buscaba un contacto directo con el presidente de los Estados Unidos para obtener réditos políticos que los beneficiaran en la elección presidencial de 2009 que finalmente perdieron.
En otros cables publicados esta semana se comenta el acercamiento que el actual partido en el gobierno tuvo con la embajada de los Estados Unidos para convencerlos que habían adoptado una postura moderada, lejos de la extrema izquierda. En los mismos cables se descubre que los diplomáticos de la embajada no confiaban en estas declaraciones.
24.5.11
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario