22.8.10

Inception


La mayoría de comentarios que había escuchado acerca de esta película eran positivos. Además de un excelente reparto, esta cinta fue escrita y dirigida por Christopher Nolan, uno de los más talentosos creadores de los últimos años, quien nos ha entregado éxitos tan resonantes como Memento y Batman begins.

Un siempre sobresaliente Leonardo DiCaprio es el protagonista de una historia en la que un grupo fuera de la ley, que suele robar secretos de la mente de las personas invadiendo sus sueños, es contratada para insertar una idea en el subconsciente de un poderoso hombre de negocios.

La mayoría de los miembros de la banda piensan que es imposible plantar una idea en el subconsciente en lugar de robarla, pero Cobb (DiCaprio) está seguro de poder hacerlo porque ya lo ha logrado antes, aunque con resultados nefastos. Su equipo elabora un complejo plan con la idea de penetrar profundamente en la mente del magnate.

La narración de la película es muy ágil. Los saltos en el tiempo, típicos de Nolan, contribuyen a hacer más entretenida la historia. Es probable que sea tomada en cuenta para la entrega de los premios Oscar del próximo año. Probablemente la veamos nominada en la categoría de dirección y guión original.

2 comentarios:

Andrés Norman Castro A. dijo...

A mi me gusto mucho. Gran fantasia, la de poder vivir en sueños, aunque probablemente adictivo (como lo mostraron ahi...) Un saludo

Unknown dijo...

En efecto, Andrés. Ahí hay un tono metafórico en la película.