12.6.10

Park Ji-Sung


Ayer cuando platicaba de los partidos del mundial de fútbol que se transmitirían este fin de semana recibí un par de miradas de sorpresa cuando dije que iba a levantarme a las 5:30 a.m. para ver el partido entre Grecia y Corea del Sur. "¿Para qué vas a ver ese juego si el mejor será a las ocho, entre Argentina y Nigeria", era el argumento de las otras personas.

Los que vieron los dos juegos coincidirán conmigo en que mi decisión fue acertada. Corea del Sur jugó muy bien y obtuvo una convincente victoria sobre Grecia. Además, pude ver el magnífico gol de uno de mis jugadores preferidos: Park Ji-Sung, capitán del equipo, quien ha conseguido una marca importante para su país: anotar en tres mundiales distintos. Ya lo había conseguido contra Portugal en 2002 y contra Francia en 2006.

El mediocampista del Manchester United es probablemente el más famoso jugador de Asia en este momento. Se mostró mejor en la segunda mitad, donde robó un balón y luego de dejar atrás a dos contrarios se enfrentó al portero y lo batió con un toque al poste izquierdo. Bello gol de Park, quien se confirma como el líder de los sudcoreanos.

El segundo partido del día prometía mucho en los primeros minutos, donde Argentina dominó y Nigeria parecía amedrentada. En ese período Heinze anotó el único gol del encuentro. Luego el ritmo cayó. Aunque los africanos concedieron muchas ocasiones en la primera mitad lograron equilibrar el juego en los segundos cuarenta y cinco minutos. Con un poco más de suerte pudieron empatar.

No hay comentarios: