25.4.10

Inicia con un día de retraso el mundial de ajedrez

El campeón mundial Viswanathan Anand tuvo que hacer el recorrido desde Frankfurt (Alemania) hasta Sofía (Bulgaria) en automóvil para llegar con suficiente anticipación al inicio del campeonato mundial de ajedrez. El viaje comenzó el domingo anterior y finalizó el martes cerca del amanecer.

El equipo de Anand había solicitado la postergación por tres días del inicio del campeonato. Hubo protestas y discusiones, y al final la federación internacional accedió a retrasar un día la primera partida, que se disputó ayer. El apoderado del retador ha amenazado con demandar a los que tomaron esta decisión.

El hombre fuerte detrás del retador Veselin Topalov es Silvio Danailov. Él fue responsable del escándalo que ocurrió durante el campeonato del mundo en 2006, cuando acusaron a Vladimir Kramnik de hacer trampa. El mundo ajedrecístico ya se temía que Danailov armaría una de sus rabietas con el objetivo de romper la concentración de Anand.

En la primera partida, el campeón del mundo cometió un grave error en una jugada y perdió poco tiempo después. En la partida de hoy, Anand dirigió las blancas y aprovechó una serie de imprecisiones de Topalov para llevarse la victoria. El encuentro está programado a doce partidas. La tercera se efectuará este martes.

No hay comentarios: