22.3.10

El faro entrevista a Álvaro Saravia

La semana pasada, el periódico digital El faro adelantó que en unos días publicaría una primicia: una entrevista con el capitán Álvaro Saravia, la única persona que ha sido condenada en un juicio por su papel en el asesinato de Monseñor Arnulfo Romero.

El día de hoy apareció la entrevista, junto con un audio donde se escucha una parte de las declaraciones de Saravia. El sitio web de El faro ha estado muy lento, probablemente a causa de la gran cantidad de personas que desean consultarlo. Si intentan seguir los enlaces que he dejado y no logran respuesta, inténtenlo más tarde.

Como se esperaba, las declaraciones de Saravia son explosivas: no sólo implican a Roberto D'Aubuisson en el asesinato de Monseñor Romero, sino también a otras personas cercanas a su entorno. Pero este artículo tiene un detalle adicional que no nos esperábamos: El faro logró entrevistar a otra de las personas que formó parte del grupo que llegó al hospitalito de la Divina Providencia, quien ha corroborado la mayor parte de la versión de Saravia.

La investigación, sin duda, causará mucho revuelo en el país. Por primera vez conocemos la versión de tres de las personas que estuvieron en las cercanías de la Divina Providencia el día del asesinato. Por lo que he leído en las declaraciones, aún no queda claro quién fue el hombre que disparó el arma que mató a Monseñor Romero. Tampoco se habla de los autores intelectuales del crimen. Pero esto apenas empieza.

No hay comentarios: