5.2.10

Adam


Cuando uno decide ver una película de la que no tiene referencias previas existen ciertos detalles que lo ayudan a hacer la elección. Para empezar, si no conoce a los protagonistas puede buscar el resto del reparto. Si entre ellos se encuentran Peter Gallagher y Amy Irving, recibe una buena señal.

Un aliciente adicional es que la película desconocida haya recibido un premio importante en el festival Sundance, y que haya estado también nominada al gran premio del jurado. El resto es dejarse llevar por una corazonada. El éxtasis se alcanza cuando después de dos horas de observar la película queda una sensación de alegría y entusiasmo.

Adam ha perdido a su padre y encara una vida solitaria en la ciudad de Nueva York. Es un ingeniero electrónico muy inteligente, pero padece de una enfermedad llamada Síndrome de Asperger. Tiene muchas dificultades para socializar y suele ser demasiado sincero.

Beth es una joven que llega a vivir al edificio de apartamentos donde Adam reside. Es el primer vecino con el que habla y luego la relación crece. Beth se sorprende al descubrir la inteligencia de Adam, que es capaz de hablar de diversos temas con un nivel de erudición apabullante. Un área donde destaca en especial es la astronomía.

Los padres de Beth no comprende muy bien la relación entre su hija y Adam. En ciertos momentos es un hombre cerrado, resistente a la interacción, y en otros se vuelve terriblemente directo. Es muy inteligente, pero en ocasiones parece un niño. No comprende del todo la conducta de los que le rodean. Suele vivir desconectado del mundo.

Una tragedia familiar opaca la vida de Beth, quien debe decidir si una relación con Adam es lo mejor para su futuro. Pero no importa lo que suceda: sus vidas estarán para siempre ligadas. Para ellos, un acto tan elemental como observar a los mapaches en Central Park se vuelve un momento definitorio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho.
Antares.-