21.12.09

Avatar


Unos meses atrás se recibieron por internet las primeras noticias de Avatar, la nueva película de James Cameron. Los rumores de la prensa dicen que se trata de una de las cintas más caras de la historia, sumados los costos de producción y publicidad. La expectativa a medida que se acercaba la fecha de estreno aumentaba.

La primera prueba fue un éxito. En una función especial para la prensa la mayoría de los invitados aportaron críticas favorables. Pero nada de esto tendría sentido si el público no la aceptaba. Hasta el momento parece que sí: al día de hoy ha ingresado en la taquilla de los Estados Unidos un total de $73 millones. Ahora las películas obtienen sus ingresos de muchas fuentes: boletería en los cines, ventas de DVD, rentas, descargas por Internet, vídeo juegos, etc. Por lo visto hasta hoy, los productores recuperarán los costos dentro de unas semanas.

Le comenté a una amiga que esta cinta es una especie de Danza con lobos en un planeta lejano: un hombre se integra a un pueblo indígena y aprende sus costumbres, al mismo tiempo que aprende a amar a la naturaleza que lo circunda. Sus compañeros humanos, sin embargo, intentan destruir el paraíso donde los indígenas viven debido a que guarda en sus suelos un mineral muy apreciado.

Los humanos no pueden sobrevivir en el ambiente de los Na'vi, la raza aborigen de ese mundo. Para interactuar con ellos los científicos crearon un avatar, un cuerpo creado con ADN humano e indígena, controlado a distancia por una persona que se coloca en un cilindro en un tipo de animación suspendida.

Jake Sully, el antiguo soldado que reemplaza en el último momento a su hermano gemelo, parece la persona menos adecuada para controlar un avatar. Pero los científicos pronto se dan cuenta que es lo mejor que pudo ocurrir. Los militares que custodian la mina desean expulsar a los Na'vi de sus santuarios. El choque de civilizaciones en inevitable.

Tanto por sus efectos especiales como por su guión ágil, esta película resulta muy entretenida. James Cameron hizo un gran trabajo al materializar este proyecto. Su prestigio como uno de los grandes directores del cine de acción está asegurado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y para completar tu "review" mi sobrino de 8 que ya la fue a ver, dice que es la pelicula mas cool que ha visto hasta ahora; demas esta decir que el cine es uno de sus pasatiempos favoritos y ha visto cada pelicula que aparece disponible para publico infantil.

La tendre que ir a ver entonces!!!

Abrazos,

Virginia