23.11.09

Emma


La BBC es muy conocida por su tradición de recrear en miniseries los clásicos literarios. Este año hicieron la adaptación del libro Emma, de Jane Austen. Un excelente trabajo, en mi opinión. Me encontré con algunas sorpresas en el camino.

Quizá la sorpresa más importante -y agradable- fue la protagonista: la actriz Romola Garai ha realizado en los últimos años varios papeles notorios. La recuerdo como Briony Tallis adolescente en la película Atonement. Una joven cargada por la culpa, que intenta reivindicarse con su hermana mayor.

En esta miniserie de la BBC encontré también a un Michael Gambon muy alejado del papel que lo ha hecho conocido en los últimos años: el de Albus Dumbledore. En esta ocasión, Gambon es un padre sobreprotector, temeroso de salir de casa, y de que su hija adorada contraiga matrimonio y lo deje solo.

Me sorprendió también la actuación de Jonny Lee Miller, en el papel del Sr. Knightley. Ya lo había visto en otras películas, pero en esta miniserie tiene un papel protagónico, el cual lleva de manera excelente. La ambientación en general ha sido sobresaliente, como de costumbre. La BBC tiene mucha experiencia en este tipo de filmaciones.

En la década pasada ocurrió un hecho notable: cuando la BBC transmitió la adaptación del libro Pride and Prejudice -siempre de Jane Austen-, los ratings se volvieron locos. No importa que se trate de uno de los clásicos literarios más conocidos en Inglaterra, la devoción que se le guarda a la autora generó esta gran expectativa.

No hay comentarios: