9.7.09

Torneo de Dortmund 2009

El súper torneo de ajedrez de Dortmund (Alemania) está por finalizar. A falta de tres jornadas, el gran maestro noruego Magnus Carlsen es el líder con 4 1/2 puntos. Medio punto detrás de él se encuentran el húngaro Peter Leko y el ruso Vladimir Kramnik. Probablemente uno de estos tres jugadores será el vencedor final.

El drama está servido para la próxima jornada, cuando el ex campeón mundial Kramnik se enfrente con blancas contra Carlsen. En la primera ronda y con los colores cambiados, el resultado fue un empate. Leko jugará con blancas frente a Dmitry Jakovenko, un durísimo oponente. La de mañana podría ser una jornada decisiva.

Por otra parte, desde Rusia se han recibido noticias de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama (en visita oficial a Moscú), se reunió con algunos líderes de la oposición rusa. Una de las personas en la reunión era el ex campeón mundial de ajedrez Garry Kasparov, quien se alejó de los tableros para dedicarse a la política.

En su declaración, Kasparov ironiza que sea "más fácil reunirse con el presidente de los Estados Unidos que con el de Rusia". Como es sabido, el ex campeón mundial de ajedrez es uno de los más feroces críticos del presidente Medvedev y el primer ministro Putin. Ha sido arrestado por participar en diversas protestas y es uno de los principales promotores del movimiento llamado La otra Rusia.

No hay comentarios: