17.7.09

Concierto de Perro Zompopo por la Radio Malpaís


Anoche escuché por la página web de Radio Malpaís el concierto del cantautor nicaragüense Perro Zompopo (que se efectuó en el Jazz Café de San Pedro, Costa Rica). Durante una hora y media tuvimos la oportunidad de ir a un espléndido encuentro con su música.

En el transcurso del concierto el artista anunció su próxima producción discográfica, que se espera esté disponible a finales del año. Anoche los admiradores del Perro escuchamos un adelanto de este material, además de algunas de las canciones incluidas en sus dos discos anteriores.

Para mañana a las ocho de la noche Radio Malpaís tiene programada la transmisión del concierto en conmemoración a su segundo aniversario. Se presentarán varios grupos y solistas costarricenses, así como algunos de Nicaragua. Esta emisora sólo transmite por Internet, y programa música que no suele escucharse en las radios comerciales.

A traves de esta radio me doy cuenta que hay una gran cantidad de artistas centroamericanos que no conozco, que poseen mucho gran talento. Y no hablemos de los buenos músicos de la Tierra de collares a los que no hemos escuchado porque casi no tienen oportunidades para darse a conocer.

No hay comentarios: