6.5.09

Fiesta de las palmas en Panchimalco


El domingo pasado fui a la ciudad de Panchimalco porque pensé que se iba a celebrar la fiesta de las palmas. Según yo pensaba, se hacía el domingo más cercano al tres de mayo -día de la cruz-. Pero nada, resulta que la fiesta se celebra este domingo diez.

Me sorprendió que decidieran esa fecha, ya que coincide con el día de la madre. Espero que reciban la acostumbrada cantidad de visitantes. De todos modos, el paseo que hice fue bastante agradable. Siempre es un placer regresar a Panchimalco.

Las fotos que añadí en la nota anterior son de la visita del domingo pasado. Encontré un vídeo en Youtube donde se observa una serie de fotos de la fiesta y lo he añadido a esta nota. Cuando observaba a los historiantes ejecutar la danza de moros y cristianos escuché a uno de ellos decir que el grupo de los chapetones ha dejado de existir -en el vídeo, casi al final, observarán a unos hombres vestidos con saco negro y sombrero de copa-. Qué lástima, porque era una de las atracciones más llamativas de la ciudad.

2 comentarios:

René dijo...

la celebración de la fiesta o feria de las flores y las palmas es el primer domingo de mayo, excepto cuando ese primer domingo cae 3 de mayo, porque celebran separado el día de la cruz y lo de las flores, así que lo pasan para el siguiente domingo como sucedió este año.

Unknown dijo...

Muchas gracias por la aclaración. El próximo año no me tomará desprevenido.