11.5.09

Cascadas de Don Juan






Un amigo me dijo hace unos días que cerca de la ciudad de Apaneca había unas cascadas que debía visitar. El viernes por la noche busqué en Internet el lugar exacto, y encontré las Cascadas de Don Juan.

Si suben por la Ruta de las Flores desde Sonsonate, llegan a la ciudad de Apaneca y siguen de largo un par de kilómetros más. Ahí encontrarán a mano izquierda, hacia el sur, el desvío a la ciudad de Jujutla. A seis kilómetros del desvío llegarán a un restaurante llamado Las Cascadas de Don Juan. Por un dólar dejan el vehículo en el estacionamiento y reciben un guía que los llevará a las cascadas.

El almuerzo en el restaurante es bueno. Pueden también bañarse en las pozas que están cerca de ahí. Pero es mejor ir a las cascadas y darse un baño bajo sus aguas. La temperatura es agradable. La caminata no lleva más de diez minutos desde donde dejan los vehículos. Calculo que la caída es de unos doce metros.

2 comentarios:

Herberth Cea dijo...

Sí es un bonito lugar. La vez que fuí sólo tenían sopa de gallina india como menú, no sé si ya lo variaron; ya tengo un par de años de no ir.

Unknown dijo...

Ahora te sirven la sopa y un plato de gallina con arroz y ensalada. Todavía no tienen variedad en el menú.