24.3.09

A 29 años del martirio de Monseñor Romero

Hoy por la tarde fui a mi alma máter y pasé por la capilla. Observé que se oficiaba una misa. Había muchas personas, pero no presté mayor atención. Sólo hasta que me dirigía a mi casa comprendí de qué se trataba: era un servicio en conmemoración del martirio de Monseñor Romero.

Durante todo el día había tenido presente el aniversario. En un par de ocasiones me tocó escribir la fecha de hoy, y eso me lo traía de nuevo a cuenta. Pero en el momento en que estuve afuera de la capilla lo olvidé por completo. Suelo ser terriblemente distraído, y ésta fue una prueba más de mi torpeza.

El proceso de canonización de Monseñor Romero camina a paso lento. Demasiado, para la paciencia de las personas que desean ver este camino concluido. Creo que el Vaticano no apresurará sus deliberaciones. Temen que el proceso sea politizado.

En la galería de mártires del siglo XX de la abadía de Westminster, en Londres, hay una estatua de Monseñor Romero junto a la de Martin Luther King. Si alguna vez visito esta famosa iglesia, la galería de estos mártires será el primer lugar en el que me detendré.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que los medios de comunicación se permitieron una cobertura un poco más amplia a comparación de los años anteriores.
Por ahí hay buenas imágenes de la conmemoración de ese día.
Chau!