26.3.09

Koneru Humpy ganó el torneo de Estambul

La india Koneru Humpy ganó el primer torneo del Grand Prix de ajedrez que se desarrolló en la ciudad de Estambul. Obtuvo 8.5 puntos de once posibles, superando por medio punto a la armenia Elina Danielian -quien de paso obtuvo su segunda norma de gran maestra- y a la china Hou Yifan.

La ecuatoriana Martha Fierro, quien había comenzado muy bien este torneo, sufrió varias derrotas contras las primeras de la clasificación. Al final se ubicó en la cintura de la tabla, con 5.5 puntos. Tuvo, sin embargo, un desempeño superior al esperado.

Dos de las ex campeonas mundiales presentes no tuvieron un buen desempeño: Antoaneta Stefanova (Bulgaria) y Maia Chiburdanidze (Georgia) quedaron en la parte baja de la tabla al conseguir sólo cinco puntos. Pia Cramling (Suecia), otra de las estrellas veteranas, apenas logró entrar en la parte alta de la clasificación luego de superar a Stefanova en la última ronda.

Por otra parte, se supo hace unos días que la Federación internacional de ajedrez ha retrasado el encuentro por el campeonato mundial hasta el próximo año. Será a más tardar en el mes de abril cuando Veselin Topalov y Viswanathan Anand se disputen la corona.

No hay comentarios: