3.2.09

Karjakin vence en el torneo de Wijk aan Zee

La ronda final del primer súper torneo de ajedrez del año no pudo ser más emocionante: a falta de una ronda había seis jugadores empatados en el primer lugar con siete puntos: Karjakin, Carlsen, Domínguez, Aronian, Radjabov y Movsesian. Todo se aclaró en la última tanda.

Mientras Karjakin vencía con negras a Domínguez, Carlsen perdía su partida con negras. El resto de los principales aspirantes no pudieron obtener sino unas tablas ante sus respectivos contrincantes. Con estas combinaciones el joven maestro ucraniano se coronó por primera vez como campeón de Wijk aan Zee.

A medio punto del ganador quedaron los grandes maestros Aronian, Radjabov y Movsesian. Gata Kamsky, el gran maestro estadounidense que este año deberá jugar un match contra Veselin Topalov por el derecho de disputar el campeonato mundial, obtuvo en solitario el cuarto lugar a uno y medio puntos de Karjakin.

En el torneo B hubo una pequeña sorpresa. El ganador con ocho y medio puntos fue el gran maestro italiano Fabiano Caruana, que a pesar de que en los últimos dos años ha obtenido muy buenos resultados, no era uno de los favoritos. Medio punto detrás de él quedaron el inglés Nigel Short (quien durante años fue uno de los mejores del mundo), el ex campeón mundial Rustam Kasimdzhanov y el ex campeón del torneo B Alexander Motylev.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que gracioso se mira Dominguez entre todos esos apellidos: Karjakin, Carlsen, Domínguez, Aronian, Radjabov y Movsesian

Anónimo dijo...

Jolín, qué cosas tiene el ajedrez, verdad?
Un besote