17.11.08

Visita al Teatro Nacional

Por primera vez desde que fue reabierto hace un mes asistí a una función en el Teatro Nacional de San Salvador. Adelanté mi visita un par de semanas, pues ya había elegido en la cartelera una función de teatro que deseo ver y que está programada para finales de mes.

Aproveché que estaba reunido con unos amigos y decidimos ir al Teatro. Tenía curiosidad por ver cómo había quedado luego de la profunda remodelación a la que fue sometido. Luego de los terremotos de 2001 fue cerrado al público. Tenía casi ocho años de no entrar a ver una función.

Tal vez un arquitecto podría decir qué detalles fueron modificados, pero a simple vista el interior luce igual a como lo recordaba. Han hecho un buen trabajo en la restauración. No se observan grietas. Parece como si lo hubiesen inaugurado hace un par de semanas.

La visita al Teatro no podía estar completa sin una anécdota especial: en mitad de la función comenzó un temblor. Yo lo percibí por unos quince segundos. Como en la Tierra de collares tenemos un sismógrafo interno bastante aguzado calculé muy bien la magnitud: 6.0 en la escala de Richter. De más está decir que buena parte del público abandonó el edificio. Fue una buena zarandeada.

No hay comentarios: