30.9.08

W

Como no estoy muy al tanto de las novedades del cine, fue hasta hoy que me enteré del nuevo proyecto de Oliver Stone. Se trata de la película W, que relata varios tramos de la vida del presidente George W. Bush.

Una de las partes de la película recrea, como se podrían imaginar, la invasión de Iraq. Según el avance que he visto en Internet, el vicepresidente Dick Cheney (interpretado por Richard Dreyfuss, uno de mis actores favoritos) fue uno de los principales impulsores de la idea. Entre los miembros del elenco se encuentran Stacy Keach y James Cromwell (que interpreta a George Bush padre).

La película promete levantar mucha polvareda, pues ya es conocido el tono de crítica de muchas de las cintas de Stone. Por primera vez, hasta donde tengo entendido, ha hecho un trabajo en el que la figura central es un presidente en funciones. No es posible saber si causará tanta controversia como Fahrenheit 9/11.

En la página oficial de la película me encontré de inicio con una provocación. El slogan de la cinta es: Anyone can grow up to be President. En mi mal inglés lo traduzco como: Cualquiera puede crecer para convertirse en Presidente. Un doble sentido nada sutil.

No hay comentarios: