25.8.08

El "kindle" se afianza en el mercado


Hoy por la mañana platicaba con un amigo acerca del famoso iPod y él me contaba que había hecho algunas compras de música y vídeos por Internet. Le pregunté si también había adquirido libros electrónicos, pero me dijo que no. De ahí nuestra conversación fue hacia el dispositivo llamado kindle.

Este lector de libros electrónicos (e-books) fue lanzado por la tienda en línea Amazon a finales del año pasado. Han tenido un volumen de ventas aceptable, y tanto es así que planean un par de nuevas versiones del kindle para este año. Algunos analistas calculan que podrían haberse vendido hasta 380,000 unidades en nueve meses.

El precio es alto para nuestras latitudes. Originalmente Amazon los vendió a $399, pero a mediados de año los tenía hasta por $349. El catálogo de libros electrónicos disponibles para este medio ha crecido hasta cerca de los 140,000 títulos. Es de suponer que el precio de las nuevas versiones del kindle podría oscilar por el mismo del original.

Todo indica que el kindle se ha afianzado en el mercado de los Estados Unidos. Hay otros lectores disponibles para el público, y entre todos están cambiando la forma en que las personas adquieren sus libros. Según algunos analistas, dentro de poco tiempo Amazon y sus competidores podrían lanzarse a conquistar el mercado de los libros de texto escolares.

2 comentarios:

El antropólogo inocente dijo...

A pesar de todo aun tiene problemas este "Gadget", pero debe de ser la punta de lanza para la nueva tecnología, se discute el impacto a las editoriales, con estos sistemas un escritor puede ser su propio editor y distribuidor, colocar sus productos online directamente en amazon y venderlos a sus lectores dejando a las editoriales "silvando en la loma", claro, los otros ya inventarán algo...

Unknown dijo...

Sí, ya había escuchado de las quejas de los usuarios. Se supone que la nueva generación de Kindles va a resolver muchos de estos problemas. De todos modos, para nuestro país esos precios son prohibitivos. Tendrán que bajarle el precio para que vendan algunos aquí.