8.7.08

Torneo de Dortmund 2008

El húngaro Peter Leko ha sido el ganador en solitario del tradicional torneo de ajedrez de Dortmund. Luego de finalizadas las siete rondas, terminó imbatido y con una ventaja de medio punto sobre Vassily Ivanchuk, de Ucrania, quien obtuvo el segundo premio.

Ivanchuk empató a cuatro puntos con otros tres jugadores, pero el sistema de desempate utilizado le otorgó la segunda plaza. En la última ronda derrotó con blancas al ex campeón mundial Vladimir Kramnik, de Rusia. Éste tuvo un desempeño muy pobre durante el torneo. Recibió dos derrotas y quedó en el penúltimo lugar (séptimo de ocho).

La derrota de Kramnik se vuelve más dolorosa por dos razones: Dortmund es uno de sus torneos favoritos -lo ha ganado ya en ocho ocasiones-, y puede suponer un golpe a su moral dada la cercanía con el match por el campeonato del mundo que debe disputar próximamente.

Es probable que Kramnik no haya mostrado todas sus cartas y las esté reservando para el encuentro contra el campeón Viswanathan Anand. Dentro de muy poco tiempo las cámaras volverán sus objetivos hacia este par de grandes maestros, quienes han demostrado en los últimos años que son los mejores del mundo.

No hay comentarios: