3.7.08

¡Libertad!


Ayer el mundo dio un grito de júbilo al conocer la noticia del rescate de Ingrid Betancourt. Casi seis años y medio después de su secuestro, la política colombiana fue liberada gracias a una minuciosa operación del ejército.

En la fotografía de Associated Press que he añadido a esta nota se observa a Ingrid Betancourt junto con sus hijos, que volaron desde Francia al conocer la noticia de la liberación. La familia de Betancourt se había opuesto a cualquier intento de rescate militar, pero aprobaron el que se efectuó porque involucró un esfuerzo de inteligencia.

El final de este drama humano nos llena de alegría y entusiasmo, pero debemos recordar -tal y como lo hicieron los hijos de Ingrid Betancourt unos minutos después del reencuentro- que aún hay más de 700 personas cautivas en las selvas de Colombia. No hay justificación para este crimen.

No debemos olvidar a aquellas personas que aún no logran regresar a sus hogares. Y no sólo en Colombia, sino en otras partes del mundo. No hay excusa que valga para mantener a una persona más de diez años secuestrada. ¡Todos deben ser liberados!

No hay comentarios: