17.4.08

Regresa la gripe

La gripe me ha alcanzado después de no sé cuántos meses en los que me había dejado en paz. Desde hace un par de días tenía la nariz congestionada. Hoy por la mañana no quería levantarme de la cama. Ya el sol alumbraba bastante cuando lo hice.

A lo largo del día subió mi temperatura. En este momento me siento decaído, así que dentro de unos minutos me iré a acostar e intentaré dormir. Por lo menos, me cubriré con la colcha para descansar. Deberían vender sopas como las que hacen las abuelas y llevarlas a domicilio a los enfermos.

Ayer por la noche vi parte de una película que, en realidad, era la historia condensada de una de las primeras series de anime que recuerdo. En la televisión local se llamaba Grand Prix. En japonés el título era El halcón del Gran Prix, y en inglés era Arrow emblem hawk of the Grand Prix. Es acerca de un joven piloto que con el tiempo llega a correr en un equipo japonés de Fórmula 1.

El cambio de nombre del protagonista es notable. En japonés el corredor se llama Takaya Todoroki -por fin entiendo qué significa la palabra Takaya en su monoplaza-. En inglés se llama Sean Corrigan, al parecer por el nombre de una canción. Pero en Latinoamérica el personaje se llama Toni Bronson (!!). El doblaje, supongo, se hacía en México. A lo mejor no les gustaba el nombre original.

3 comentarios:

Oscar Martinez dijo...

Pues ojala que te alivies de esa gripe eh, es muy dificil estar sufriendo eso jeje..

Unknown dijo...

No me siento muy bien ahora. Me va a caer de perlas el fin de semana para descansar.

Saludos y gracias por visitar el blog.

Anónimo dijo...

Cuidate montones Salva, entiendo tu necesidad de tener una sopa calientita de la abuela en los dias de gripe, me toco hace menos de un mes pasar por eso.
Abrazotes,
Virginia