21.2.08

Torneo Morelia-Linares 2008

Hace unos días comenzó el segundo súper torneo de ajedrez del año: Morelia-Linares. Es una competición de máxima categoría, que tiene como principal invitado al campeón mundial, el indio Viswanathan Anand.

Y es precisamente Anand el líder del torneo al finalizar la quinta ronda. Obtuvo la victoria con negras contra el húngaro Peter Leko. Con este resultado, Anand se consolida en el primer lugar con 3.5 puntos. Le sigue a medio punto Levon Aronian, quien había derrotado en la primera ronda al campeón del mundo.

La primera vuelta del torneo se desarrolla en la ciudad de Morelia (México), y la segunda se llevará a cabo en Linares (España). Faltan dos rondas para que los participantes empaquen su ropa y crucen el océano para el desenlace. Hasta el momento parece que el primer lugar se decidirá entre Anand y Aronian.

Después de Morelia-Linares, Anand afinará su preparación para el match por el campeonato del mundo contra Vladimir Kramnik en octubre. El otro gran evento del año es la Olimpiada de ajedrez, que se realizará en Dresden (Alemania) en noviembre.

No hay comentarios: