14.12.07

Kamsky toma ventaja en la final de la copa mundial

El gran maestro estadounidense Gata Kamsky tomó ventaja en la final de la copa mundial de ajedrez que se celebra en la ciudad de Khanty-Mansiysk (Rusia). Jugando con blancas, Kamsky derrotó al español Alexei Shirov en una partida llena de emoción.

Para acceder a la final, Kamsky derrotó al joven gran maestro noruego Magnus Carlsen, mientras que Shirov venció al joven ucraniano Sergei Karjakin. Shirov tuvo que llegar a las partidas de desempate para pasar a la última ronda.

El marcador del encuentro refleja un 1.5 a 0.5 a favor de Kamsky. Shirov intentará igualar la contienda en la próxima partida, cuando juegue con blancas. Los comentaristas, sin embargo, dan como favorito al estadounidense, que ha llegado a la copa mundial muy bien preparado. En la segunda partida hizo un par de novedades en la apertura que pusieron en muchos apuros al español.

Kamsky es un caso muy extraño en el mundo del ajedrez. Emigró de Rusia con su familia cuando era un niño. Al final de su adolescencia era ya un jugador muy fuerte, y llegó a desafiar a los 22 años a Anatoly Karpov por el campeonato del mundo. Sin embargo, abandonó el deporte durante ocho años. A su regreso, ha demostrado que sigue siendo uno de los grandes maestros más fuertes del planeta.

1 comentario:

Mauricio Vallejo Márquez dijo...

Hola Salvador. No sabía que te gustaba el ajedrez. Cuando quieras podemos empezar un juego, mientras te dejo con un e4. Buena página la tuya, vamos a verla con detenimiento.