15.11.07

Topalov gana la Liga de campeones de Vitoria


El gran maestro búlgaro Veselin Topalov se convirtió en el ganador de la Liga de campeones de Vitoria (España). En el torneo participaron cuatro ex campeones del mundo, un ex campeón de Europa y la mejor jugadora de ajedrez de la historia.

A la última ronda llegaron con posibilidades de victoria los grandes maestros Topalov, Ruslan Ponomariov (Ucrania) y Judit Polgar (Hungría). Polgar jugaba con blancas contra Topalov, pero arriesgó demasiado en busca de la victoria pues era el único resultado que le servía. El búlgaro aprovechó para contraatacar y coronar un torneo más en su brillante carrera.

Ponomariov, apurado también por la victoria, perdió con blancas contra Rustam Kasimdzhanov (Uzbekistán). En los tres primeros lugares se clasificaron entonces Topalov (7 puntos), Ponomariov (5.5) y Polgar (5). El dinero que los grandes maestros obtuvieron fue donado para la construcción de un hospital en El Congo.

Judit Polgar había vencido con negras a Topalov en la cuarta ronda. La otra victoria que obtuvo en el torneo la logró también con negras, en contra de Anatoli Karpov. La gran jugadora húngara no ha tenido tan buenos resultados en los últimos años. En este momento "sólo" está clasificada en el puesto número 20 de la lista absoluta. El número uno sigue siendo el campeón del mundo, el indio Viswanathan Anand.

No hay comentarios: