9.11.07

La vida de los otros


¡Qué buena película!

Hace algunos meses una amiga que vive en Europa me dijo que no debía perderme La vida de los otros. Por lo general, trato de ver todas las obras premiadas con el Oscar o el Globo de oro a la mejor película extranjera. Casi siempre se encuentra uno con sorpresas muy agradables. Y en esta ocasión ocurrió lo mismo.

Cinco años antes de la caída del muro de Berlín, un ministro de la antigua Alemania Oriental solicita a un alto oficial de la seguridad del estado -la temida Stasi- que investiguen a uno de los dramaturgos más importantes del país. La tarea recae en el capitán Wiesler -interpretado por el recién fallecido actor Ulrich Mühe-.

Wiesler es uno de los investigadores más capaces de la Stasi, pero el espionaje que realiza a Georg Dreyman lo convierte, poco a poco, en otro hombre. Acaso ayudado también por las contradicciones que observa dentro del sistema en el que creía ciegamente, Wiesler se transforma en el protector de Dreyman.

Una vez ha caído el muro de Berlín, el dramaturgo se encuentra con el ministro que deseaba hundirlo. Dreyman no se explica por qué nunca lo investigaron. El ministro le sugiere que revise su apartamento. Le indica los lugares donde encontrará los micrófonos aún ocultos. Empieza entonces una búsqueda ansiosa. ¿Por qué la Stasi nunca encarceló a Dreyman? La respuesta no puede expresarse en palabras, sino a través de las imágenes de una espléndida película.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo la razon,una película bien logra
do y me imagino que un presupuesto ra
zonable,En todo aspecto el equilibrio
que logra el director con las diferentes situaciones que a pesar de
ser una pelicula larga,el ritmo no se pierde y me agrada como la dinamica de la desicion de un individuo que se
encuentra con su crisis de revalidar "esa proteccion" y todos sus principios y que de esa desicion determina el devenir de todos los personajes.Me gusta la
frase final.Excelente pelicula.

Me llamo una cosa la atencion que es realmente poca la gente que se mira en la filmacion de exteriores
me refiero a los extras de gente comun ni de noche ni de dia


Bonampack

Unknown dijo...

A mí no deja de sorprenderme la calidad de las películas europeas, respaldadas por un presupuesto tan bajo en comparación con las de Hollywood. En Europa tienen que usar todo su ingenio para no elevar los costos de producción.

Coincido con vos: la frase final me gusta mucho.

Ricardo Hernández Pereira dijo...

No quería comentarte este post sin anter ver el filme.
Con toda la palabra: Buenísima!!!