18.9.07

Anand toma el liderato en el mundial de ajedrez

El indio Viswanathan Anand derrotó hoy en la quinta ronda del campeonato mundial de ajedrez al ruso Peter Svidler. El jugador asiático aprovechó su turno con las piezas blancas para derrotar a Svidler en 39 movimientos. Con esta victoria se convierte en el líder en solitario, con 3.5 puntos.

Detrás de Anand, a medio punto, se encuentran el campeón mundial Vladimir Kramnik (Rusia), su compatriota Alexander Grischuk y el israelí Boris Gelfand. el defensor del título empató hoy con Peter Leko (Hungría), mientras que Grischuk derrotó al ruso Alexander Morozevich y Gelfand al armenio Levon Aronian.

No se esperaba que Leko y Aronian marcharan rezagados a esta altura del campeonato. Sólo han sumado dos puntos en cinco rondas. Sin embargo, aún faltan muchas jornadas para llegar a la conclusión del torneo. Los jugadores que marchan en los cuatro primeros lugares están invictos, y tienen buenas probabilidades de obtener la victoria final.

Mañana hay dos partidas que pueden aclarar la tabla de posiciones: Kramnik, con blancas, se enfrenta a Gelfand. Anand, de nuevo con blancas, tendrá como rival a Grischuk. En esta ocasión no parece que habrá un jugador que se separe del resto con claridad, así como ocurrió en 2005 cuando el búlgaro Veselin Topalov obtuvo una seguidilla impresionante de victorias que dejaron sentenciado el título apenas iniciada la segunda mitad del campeonato.

2 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

Hola: muy bueno tu blog, Gracias por comentar este deporte que es el ajedrez.
Saludos

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario y tu visita, Ulysses.