26.9.07

Anand está muy cerca del título mundial de ajedrez

El gran maestro indio Viswanathan Anand ha ganado con blancas su partida de la undécima ronda contra el ruso Alexander Morozevich. El resto de partidas de la ronda terminó en tablas, con lo que la ventaja de Anand se incrementó.

La sorpresa desagradable de la ronda se vio en el juego que enfrentó a los rusos Alexander Grischuk y Vladimir Kramnik. Este último, quien es el campeón defensor, aceptó las tablas que su compatriota le ofreció en la jugada 13. Un mal sabor de boca para los aficionados a nivel mundial.

El israelí Boris Gelfand, segundo en la clasificación, empató con blancas contra el ruso Peter Svidler. Con estos resultados Anand lidera el torneo con 7.5 puntos, seguido de Gelfand con 6 y tres jugadores -Kramnik, Aronian y Leko- con 5.5 puntos.

Todo indica que Gelfand es el único jugador que se interpone entre Anand y la corona mundial. A falta de tres rondas, Anand debe jugar sus dos próximas partidas con negras, pero es casi imposible que pierda ambas -contra Svidler y Grischuk-. Si no ocurre nada extraño, el título se definirá el viernes, en la penúltima ronda.

No hay comentarios: