28.7.07

Prohibidos los besos


Si se me había cruzado por la mente ir como espectador (como atleta, jamás) a los juegos olímpicos en Beijing el próximo año, una noticia que leí en Internet hizo que lo desechara por completo. Resulta que las autoridades chinas van a prohibir los besos en las áreas donde se desarrollen las competencias.

Si no entendí mal, el asunto es que los besos en público no son bien vistos en la cultura china. Por lo tanto, si una cámara de vigilancia capta a una pareja dándose siquiera un piquetito, la policía puede formular cargos criminales: asalto o agresión (!!).

Para evitarse una mala pasada, los turistas deberán abstenerse de esas demostraciones de afecto en las áreas donde haya un señal en la que aparezca un ojo. Eso indicará la presencia de un sistema de cámaras de vigilancia. ¿Lo utilizarán sólo para evitar los besos?

2 comentarios:

blah dijo...

Pues hasta donde me han contado incluso es penado que un Nacional sea novi@ de un@ extranjer@. Asi que esta el doble de dificil que anden juntos y los vean besando.

Anónimo dijo...

Si les asusta en China...deberiamos de preocuparnos porque en el Estado de Guanajuato ya se prohibio hasta con cárcel!!!

http://mx.news.yahoo.com/s/15012009/7/mexico-deslinda-pan-mandato-guanajuato-besarse.html


Lo terrible es que eesto suceda en tiempos carentes de emociones y excesos de materialismo.
lástima que los gobernantes no piensen cosas más fundamentales para promover nivel de vida y sociedad en lugar de estas bobadas
saludos