16.7.07

Los que ríen los últimos

Ya tenía algún tiempo de no ir al teatro. Para ser francos, no me llamaba la atención la cartelera de los últimos meses. Sin embargo, la semana pasada asistí a la puesta en escena del grupo español La Zaranda. El trabajo que presentaron fue excelente.

En la edición del periódico digital El faro hay una nota al respecto. La búsqueda que tres hermanos emprenden por una razón para vivir se convierte en una alegoría sobre nuestra propia existencia. Es una lástima que no tengamos la oportunidad de ver estos espectáculos a menudo. Supongo que se debe a los eternos problemas presupuestarios que padece la cultura en el país.

En la edición de esta semana de El Faro hay también una entrevista con Eusebio Calonge, quien se encarga de elaborar los textos para La Zaranda. Tiene puntos de vista muy peculiares sobre la función del teatro en la sociedad. Vale la pena leer esa nota.

Durante las próximas semanas continuarán presentándose grupos teatrales dentro del certamen Creatividad sin fronteras. Consulten los periódicos para estar atentos a las próximas funciones. Ojalá que los próximos montajes estén a la altura del que acaba de presentarse.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te escribo desde España, no cres que trabajos como los del la zaranda aqui son frecuentes. Ni siquiera en europa donde parece solo queda vanalidades intrascendentes.
Estos son verdaderamente una rareza en cuanto a su calidad y su mensaje.

saludos

carlos martin

Unknown dijo...

Sorprendente. Yo pensaba que en el "primer mundo" eso era distinto. Ya veo que nos parecemos más de lo que imaginamos.