8.5.07

Un millón de copias reservadas

Amazon, una de las tiendas en línea más importantes, anunció hoy que ha recibido más de un millón de solicitudes para la compra del último libro de las aventuras de Harry Potter, que estará disponible a finales de julio.

La mayoría de las solicitudes almacenadas en Amazon provienen de los Estados Unidos. En la Tierra de collares hay algunas librerías que están tomando pedidos para la versión en inglés -la versión en español tardará algunos meses-. Hay mucha expectativa entre los admiradores de las aventuras del joven mago.

Hace algún tiempo escribí que estos libros serán bienvenidos si a través de ellos los niños y jóvenes le toman cariño a la lectura, y sigo opinando igual. Las cifras de ventas anticipadas del séptimo libro de J.K. Rowling son impresionantes. Es un fenómeno nunca visto en la historia de la literatura juvenil, y capaz que en cualquier literatura.

No creo que de la edición conmemorativa de Cien años de soledad se distribuyan más de tres millones de ejemplares. En cambio, del libro de Rowling probablemente se venderán 3 millones durante el primer mes, contando todas las reservas que ya se han hecho. Quién sabe cuántas reservas habrá en todas las librerías a nivel mundial. Claro que yo prefiero la magia de García Márquez...

2 comentarios:

Rebeca Torres Olivares dijo...

La verdad yo sí lo espero con ansias, ya reservé mi copia ;). Aunque García Márquez, también me encanta, son cariños diferentes. Mientras tantop en Julio seré feliz...Película y Libro.

Unknown dijo...

Serás feliz, al igual que millones de personas en el mundo.