20.5.07

Topalov gana el torneo M-Tel de Bulgaria

En un emocionante final, el búlgaro Veselin Topalov ganó el súper torneo M-Tel de Sofía. El ex campeón del mundo, que no podrá participar en el Torneo de candidatos al campeonato del mundo que comenzará la próxima semana en Rusia, derrotó en la última ronda al gran maestro indio Krishnan Sasikiran, quien había tomado el liderato a falta de tres rondas.

Sasikiran sólo obtuvo medio punto en sus últimos tres encuentros. Cayó derrotado en la antepenúltima ronda contra el gran maestro estadounidense Gata Kamsky. En la última necesitaba unas tablas, pero perdió con negras contra el jugador local, otorgándole la victoria final en el torneo.

La tabla de posiciones terminó muy apretada, pues entre Topalov y Michael Adams, último lugar, sólo hubo un punto de distancia. Los otros cuatro jugadores del torneo terminaron empatados a cinco puntos. Fue una gran victoria para Topalov, pues en el súper torneo de Morelia-Linares le fue bastante mal.

Ahora sí, todos los amantes del ajedrez estarán pendientes del Torneo de candidatos, que comenzará el 26 de mayo. Los cuatro primeros calificarán al Torneo por el campeonato del mundo, que comenzará el 11 de septiembre en Ciudad de México.

No hay comentarios: