26.3.07

IV Congreso Internacional de la Lengua Española


Este día se ha inaugurado en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) el IV Congreso Internacional de la Lengua Española, que da continuidad a los que se efectuaron antes en Zacatecas (1997), Valladolid (2001) y Rosario (2004).

Este congreso comenzó luego de que en la ciudad de Medellín se clausurara el Congreso de las Academias de la Lengua Española, donde se presentó y aprobó la nueva gramática de la lengua. La obra completa consta de unas 2,000 páginas y será puesta en circulación en los próximos meses.

El congreso de Cartagena servirá también para rendir homenaje a Gabriel García Márquez, y uno de los puntos centrales del agasajo ha sido la presentación de la edición conmemorativa de Cien años de soledad. Aquí pueden leer el discurso que Gabo leyó al público asistente. En la página web del congreso encontrarán un enlace para seguir las transmisiones de vídeo en directo, pero necesitan una conexión a Internet de alta velocidad.

El rey de España y el presidente de Colombia han leído discursos en la inauguración de hoy, así como también el escritor mexicano Carlos Fuentes. El congreso terminará el próximo 29 de marzo.

No hay comentarios: