12.3.07

Alerta verde en el volcán de Santa Ana

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales ha anunciado que el volcán de Santa Ana ha incrementado su actividad sísmica en los últimos días. Las autoridades civiles han decretado una alerta verde (moderada), que restringe el acceso al cráter en un radio de 1.5 kilómetros a su alrededor.

Las autoridades indican que no hay razón para creer que en los próximos días habrá una erupción como la del año 2005. La alerta verde sólo es una medida de precaución.

3 comentarios:

Aldebarán dijo...

Ya vi en las noticias cómo hace borbollones el agua de la laguna que está en el fondo del volcán. Impresionante.

Unknown dijo...

Ya prohibieron el acceso de los turistas al cráter. Es lo mejor, pues uno nunca sabe en qué momento puede ocurrir un sismo o un escape inusitado de gases.

CMS dijo...

Hola Salvador, encontré en tu blog información acerca de algunos volcanes de tu país, pero quería pedirte si no me puedes enviar un poco de mayor información (tiempo de ascenso, dificultad técnica, etc) acerca de las siguientes cumbres:

Cerro El Pital
Volcán Ilamatepeque
Cerro Verde
Volcán Izalco
Cerro San Marcelino
Volcán Chaparrastique

Estaré en tu país la siguiente semana, en la expedición "Cumbres de Centroamérica 2007", organizada por UPAME, te agradecería información de esas cumbres de tu país, la Tierra de Collares.


Saludos,


Christian C. Salvadó

cmsalvado @ gmail.com