18.1.07

Torneo Wijk aan Zee 2007


¡Bueno! Se llegó el tiempo para el supertorneo de ajedrez de Wijk aan Zee (Holanda), el primero de los cuatro grandes del calendario. Aquí está el enlace para que puedan consultar las partidas y los comentarios de las jornadas.

En el torneo de primera categoría se encuentran cuatro jugadores ubicados en el Top Ten de la FIDE: Veselin Topalov (1), Viswanathan Anand (2), Vladimir Kramnik (3) y Levon Aronian (7). El partido entre el campeón mundial Kramnik y el antiguo campeón Topalov (en la penúltima ronda) promete mucho morbo, pues en el encuentro por la corona llegaron a no dirigirse la palabra.

Por el momento, luego de cinco rondas, el líder es Teymour Radjabov, de Azerbayán, con 4 1/2 puntos. Con 3 1/2 le siguen Topalov y Anand. Después vienen Kramnik y Aronian con 3 puntos. Todavía no está claro quiénes terminarán en las primeras tres posiciones, aunque no podemos descartar a Topalov, quien suele sentirse muy cómodo en estos torneos. En los últimos años ha probado ser un jugador casi imbatible en Wijk aan Zee.

En la fotografía observan al gran maestro noruego Magnus Carlsen, quien el año pasado terminó empatado en el primer lugar en el torneo de segunda categoría. Por eso juega este año junto a los más fuertes de la competencia. Aunque va en la parte baja de la tabla de posiciones, no debemos olvidar que tiene apenas 16 años (!!), y que con su puntuación de 2690 es sólo el número 24 (!!!) del mundo.

No hay comentarios: