27.1.07

Simon Templar, El Santo

Antes de que Roger Moore protagonizara al agente James Bond en el cine, su carrera ya había tomado mucho vuelo por la serie de televisión "El Santo", donde interpretaba al protagonista: Simon Templar. Era una especie de Robin Hood moderno. Yo vi esta serie en la televisión local a principios de los setenta, pero la transmitían en blanco y negro. No estoy seguro de cuáles temporadas fueron las que observé. Los dos últimos años de "El Santo" (1966 y 1967) fueron realizadas en colores.

En este vídeo observarán tres distintas aperturas y cierres del programa, que se fueron sucediendo a lo largo de las seis temporadas que duró el programa.

5 comentarios:

Astrolabio-jsa dijo...

Excelente memoria de la magnífica serie de televisión "El Santo", Simon Templar, con Roger Moore, que era una especie de Agente 007 semanal. ¿Habría recibido una de las primeras ofertas para encarnar a James Bond, en los tiempos de Sean Connery? Saludo.

Unknown dijo...

Según tengo entendido, Moore no era muy conocido para esa época. No creo que le hubieran dado el papel de James Bond a un actor de poca trayectoria.

Y sin embargo... después de que Connery dejó el papel los productores se lo entregaron a George Lazenby, que era prácticamente un desconocido en el mundo del cine. Y fue una gran metida de pata.

Aldebarán dijo...

Buscando buscando encontré este sitio que se llama Leslie Charteris' Simon Templar, alias The Saint.

Según lo que leo ahí, resulta que también era una popular serie de radio. Todas las cosas que uno desconoce sobre El Santo.

Y siguiendo con las búsqueda, puedes hallar esto en Amazon. unos cuantos dolaritos.

Anónimo dijo...

Cuando Connery personifico a James Bond en 1962 era un desconocido tambien. Apenas habia hecho un par de peliculas y modelado. De hecho se le conocia en el medio como El Camionero pues habia repartido leche en un camion. Y los productores Saltzman y Broccoli si pensaron en Roger Moore para el papel de Bond inicialmente, pero en primer lugar, Moore tenia contrato para hacer la serie televisiva El Santo y en segundo lugar, los productores lo hallaron "demasiado guapo" asi que el papel recayo en Sean Connery y fue el despegue de su carrera

Anónimo dijo...

Moore fue convocado como el primer Bond, pero su compromiso con la serie, que era muy exitosa, le impidió tomar el papel. Por eso lo hizo Connery, pero por mal que le pese a muchos el verdadero Bond es Moore, que hasta en The Persuaders tenía ese carácter. Saludos.