8.1.07

Respiración artificial

¡Por fin! Luego de varios años recuperé el libro Respiración artificial, de Ricardo Piglia. Tuve que comprarlo de nuevo, pues el que le presté a un “amigo” jamás regresó. También fue culpa mía, por andar de confiado.

En esa ocasión, el “amigo” llegó a mi casa y escogió tres de los mejores libros que tenía: Respiración Artificial, Summa de Maqroll el Gaviero (de Álvaro Mutis) y Morfina (de Mijail Bulgákov). Lo peor del caso es que estos libros no se consiguen en el país. Dos los había comprado en Guatemala y uno por Internet. Para recuperarlos sucedió algo parecido: dos tuve que conseguirlos por Internet y el otro me lo trajo un buen amigo desde Colombia.

A lo mejor algunos no entiendan por qué compré de nuevo estos libros, si ya los había leído. Como dije en el párrafo anterior, se trata de libros que me gustan mucho. Los tomo de la librera y releo algunas páginas. La Summa es una gran colección de poesía y Morfina es una magnífica colección de cuentos. El de Piglia es una novela, y de hecho es mi favorito de este autor.

Ricardo Piglia es uno de los mejores escritores argentinos de la actualidad. Otros de los libros que conozco de este autor son Plata quemada (novela) y Nombre falso (cuentos). Es muy difícil encontrarlos en las librerías locales. Cómprenlos si tienen la suerte de toparse con ellos.

1 comentario:

Unknown dijo...

que onda, debo decir que comparto el gusto por esa canción, y en general Soraya me parece que ha sido de las pocas artistas que han valido la pena y que han sido exportadas de Colombia, digo sin daños a terceros, pero la mujer era buena.