4.1.07

Fotos adicionales de la excursión al volcán Pacaya





1. El volcán de Agua, uno de los más altos de Guatemala, rodeado de un océano de nubes.
2. Atardecer en Guatemala. Al fondo: los volcanes de Agua, Fuego y Acatenango.
3. Una foto más del atardecer.

Aniuxa y Antares me preguntaron los detalles de la excursión al Pacaya. Si desean subir el volcán, las condiciones dependen de cómo viajen y en dónde se queden a dormir. Nosotros fuimos en carro hasta Antigua. Ahí se encuentran muchas agencias turísticas que organizan la excursión. A nosotros nos cobraron seis dólares por persona. En la entrada del parque cobran diez quetzales a los guatemaltecos y veinticinco a los extranjeros. La excursión incluye el servicio de guía.

Existen muchos hoteles en Antigua y los precios varían. Nosotros nos quedamos en uno llamado "La Sin Ventura", que está a media cuadra del parque central. Nos hospedamos ahí porque tiene estacionamiento (y porque no había espacio en otros hoteles que consultamos). Nos cobraron sesenta dólares por una habitación triple. La agencia turística que visitamos está en el parque central.

Lo que nos sorprendió en este viaje es que había una escasez de quetzales en Guatemala. Las colas en los cajeros automáticos eran impresionantes. El banco central no había recibido un cargamento de billetes que estaba programado para esos días. Sin embargo, no percibimos que el comercio se viera afectado.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué colores más bellos y qué paz la que provoca verlos. Gracias por los detalles y el consejo para el viaje.

Al ver la 2a. foto, recordé que me avisaron que del 16 al 18 de enero habrá una excursión con la federación de montañismo para ir a los tres picos.

Me imagino que ha de ser bien penquiada la aventura, pero para vos que estas fogueado podría interesarte. Yo me conformo con un cursito básico de escalada :D
Saludos

Anónimo dijo...

corrijo el viaje es del 16 al 18 de febrero ;)

Unknown dijo...

Esa caminata es sólo para personas que están en magnífico estado físico. No se la recomiendo a alguien que suba montañas en forma ocasional.

Unknown dijo...

:o

Se necesita mucho aire! A ver... a ver... entreno antes mejor. Chas Gracias por los detalles.

Denise Phé-Funchal dijo...

Ahhhh el complot tarjetas de crédito-bancos, nos tiene endeudados a todos...

Unknown dijo...

¡No me digás que todavía no se ha normalizado la situación! Ya le veo mano peluda al asunto.

Denise Phé-Funchal dijo...

Y sí, no hay efectivo, luego de un mes seguimos en las mismas, las colas en los bancos son inacabables, y en todas partes dice "pague con dólares" de las remesas claro, me late que vamos rumbo a la dolarización....