26.11.06

Tajumulco: la cumbre más alta de Centroamérica









1. El inicio de la aventura.
2. Camino al Tajumulco y sus 4200 metros de altura.
3. La cresta estaba muy cerca.
4. Campamento a 4000 metros de altura.
5. Uno de los más bellos espectáculos de la naturaleza: los grandes volcanes guatemaltecos al amanecer vistos desde la cumbre del Tajumulco.
6. Con la bandera de la Tierra de collares en la cumbre del Tajumulco.

7 comentarios:

ixquic* dijo...

Wow! que impresionante, sobre todo la última foto

Krisma Mancía dijo...

Se ve que hacia muchooooo frío. Te esperaban este sábado, pero sabíamos que te ibas en la aventura planeada desde hace mucho, y que no te detenía ni los vientos fríos que bajan de esos lugares. Tuviste suerte. Las fotos demuestran que no estaba tan nublado.
Un Saludo.

Unknown dijo...

Ixquic: conseguimos la bandera en el mes de septiembre, ya con la intención de llevarla en esta expedición y en todas las que están por venir.

Krisma: al amanecer del sábado, en la cumbre, fue cuando bajó más la temperatura. El termómetro marcó cero grados. Pero como hacía mucho viento, el guía nos dijo que la sensación era quizá de menos cinco.

Anónimo dijo...

EXCELENTE AVENTURA!!!!!
Hermosos celajes los de la penúltima foto
¿es un lago de nubes el que se vé al fondo?

Brrrr qué frío y qué viento, pero qué rico ha de ser estar casi parado en las nubes.
Saludos

Unknown dijo...

Lo que nos llamó la atención a mis amigos y a mí fue ese océano de nubes que se observaba en las fotos que consultamos por Internet. Por esas fotos nos decidimos a embarcarnos en esta aventura.

Al ver las nubes al amanecer, en la cumbre del Tajumulco, nos sentimos en el cielo. Ya estamos contando los días para el regreso.

Aldebarán dijo...

Felicitaciones a todo el grupo. ALs fotos están muy bonitas y me imagino que se quedan pachitas ante la belleza del lugar.

Unknown dijo...

En efecto. Las fotos se quedan como un pálido remedo del paisaje que observamos desde la cumbre. Fue una experiencia grandiosa.