15.11.06

Elecciones presidenciales en EEUU

¡Ya empezó! La carrera por la presidencia de los Estados Unidos comenzó minutos después de las elecciones del siete de noviembre, en la que estuvieron en juego varios escaños en el Senado y el Congreso. La historia ya la sabemos: los demócratas recuperaron la mayoría en la Cámara Baja.

Por el lado de los republicanos, John McCain y Rudolph Giuliani parecen los candidatos más potables. Pero no faltará alguien con quien no contábamos y del que sabremos dentro de unos meses. Si me pagaran por pronosticar, creería que McCain y Giulianni se pelearán codo a codo por la nominación.

Por el lado de los demócratas, el nombre más importante que se ha dejado escuchar es el de Hillary Clinton. No estoy muy seguro de que los demócratas puedan ganar si la llevan a ella como candidata a la Casa Blanca en 2008. Pero como es pura especulación, no me hagan caso.

La carrera está apenas comenzando. Habrá muchos nombres que se añadirán a la lista. Lo difícil para los precandidatos será elegir el momento adecuado para lanzarse al ruedo. Esto puede ser clave para ganar la nominación de sus respectivos partidos.

Hagan sus predicciones. Todo el planeta las hará junto a ustedes

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería interesante una combinación como Barak Obama por los demócratas y Colin Powell por los republicanos. Imaginate: dos afro-americanos disputándose el liderazgo de la gran potencia.

Unknown dijo...

Yo no sabía de Barak Obama hasta que un amigo me comentó de él esta semana. He escuchado que es un potencial candidato.

Powell ya perdió su oportunidad de postularse. Su momento debió ser en 1996. Ahora está quemado.

Anónimo dijo...

Sí, tenés toda la razón. Powell no está ni estará entre los principales candidatos republicanos (McCain, Frist, Brownback, Allen, Pataki, Romney, Gingrich y Giuliani). Sin embargo, ninguno de ellos, en contienda con cualquiera de los candidatos demócratas, me dispara la imaginación como la imposible combinación de un Mubarak contra un Colin Powell. Cosas mías…

Gracias por el post.

Unknown dijo...

Pataki es otro de los republicanos que tiene más posibilidades. Lo que me sorprende es que también se mencione a Gingrich. Él se alejó de los puestos de privilegio por una investigación que le hicieron.

¿Y los demócratas? Si escogen un buen candidato tendrán grandes posibilidades de ganar. La popularidad de los republicanos está de capa caída por ahora.