26.9.06

Kramnik aventaja a Topalov luego de tres partidas

Efectuadas las tres primeras partidas del campeonato mundial de ajedrez, el gran maestro ruso Vladimir Kramnik aventaja por 2.5 a 0.5 al búlgaro Veselin Topalov. Aunque los pronósticos iniciales daban a Topalov como ligero favorito, sobre el tablero las cosas no se han desarollado como se esperaba.

En la primera partida, Topalov cometió con negras dos graves errores en el final de juego que al final provocaron su derrota. En la segunda partida, mientras comandaba las blancas, Topalov volvió a equivocarse y perdió frente a un Kramnik que estuvo atento a aprovechar los deslices de su adversario.

En la tercera partida ocurrió algo muy diferente: Kramnik, que dirigía las blancas, cometió un error y permitió que las negras equilibraran el juego. Si Kramnik hubiese ganado, casi habría sentenciado el encuentro. La cuarta partida tendrá a Topalov de nuevo con las piezas blancas, con la urgencia de ganar para reducir la brecha.

Es de recordar que este match permitirá la reunificación del título mundial. Kramnik es el campeón de la APC -Asociación de Jugadores Profesionales de Ajedrez-, mientras que Topalov es el titular de la FIDE -Federación Internacional de Ajedrez-. El marcador actual hace suponer que Kramnik será el vencedor.

No hay comentarios: