24.8.06

A ponerse en forma

Tengo amigos con los que en ocasiones hacemos excursiones a las montañas y volcanes. Hemos andado por varios rumbos del país. Con uno de ellos me he aventurado incluso a un par de volcanes en Nicaragua. Es una experiencia gratificante, saludable y muy divertida.

Desde la semana pasada he empezado a correr para llegar un poquito en forma a la temporada seca, que es la época en la que se pueden hacer excursiones con mayor facilidad. En la estación lluviosa también es posible, pero las fuertes tormentas provocan muchos inconvenientes. Sólo en una ocasión he bajado de una montaña cubierto por mi poncho plástico, en eso he tenido suerte.

Yo nunca he sido un buen deportista. Desde niño tuve siempre unas libras de más. Por eso me sorprendió mucho el que pudiera correr siete vueltas seguidas en la pista de atletismo hace un par de días. Hacía muchos años que no lo lograba, en especial cuando tengo muy poco tiempo de haber vuelto a la rutina de ejercicios. Ojalá que dentro de un par de meses pueda correr 4,000 metros seguidos sin desmayarme. Lo malo es que no soy constante y busco mil excusas para no ir a correr.

Para los que practican deportes de manera rutinaria y tienen mucha resistencia les parecerá una exageración que me felicite por mis 2,800 metros en la pista. Tal vez es cierto, pero no saben cómo me alegré cuando empecé la séptima vuelta y sentí que podía resistir. Cuando la terminé sabía que debía parar, para no desmoronarme. Fue como alcanzar la cumbre de una montaña.

La estación seca empieza en noviembre. Confío en que este año tendré más resistencia. La recompensa es muy grande: los paisajes que se observan desde las cumbres son incomparables.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

YO HAGO EJERCICIO CASI TODOS LOS DIAS, DIGO CASI PORQUE HAY VECES QUE NO ME SIENTO "INSPIRADA". PERO ES IMPORTANTE CUIDARSE UN POQUITO, SOBRE TODO SI EN TU TRABAJO PASAS LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO SENTADO Y COMIENDO RAPIDO Y LO QUE SALGA MAS RAPIDO (TAN RICAS LAS HAMBURGUESAS. EN FIN, YO SOY DELGADA PERO LA PANCITA NO SE ME VA, PERO ESO DE HACER ABDOMINALES...MMMMMMMM ESO NO SE HIZO PARA MI, PREFIERO COMPRAR CREMAS DE SAVIA DE CHICHICASTE O BANDAS FRIAS CON ALCANFOR DE VIEJITA (JAJAJAJAJA) PREFIERO UNTARME TODA DE CREMAS QUE HACER ESE TIPO DE EJERCICIOS. YO TAMBIEN HE IDO A ESCALAR VOLCANES, DE HECHO IZALCO Y SANTA ANA (ANTES DE LA ERUPCION, CLARO)PERO SIGO PENSANDO QUE A PERSAR DEL LINDO PAISAJE, NO ME GUSTA CAMINAR. UN DIA FUI CON MI ESPOSO A LOS CHORROS DE LA CALERA A UNA CAMINATA, AL REGRESO (PARA VERGUENZA DE TODOS, MENOS PARA MI) HE PARADO UNA PATRULLA DE LA PNC PARA QUE ME SUBIERA AL PUEBLO PORQUE ME IBA A DESMAYAR...JAJAJAJ NUNCA ME HABIA SUBIDO A UNA, PERO ME AHORRE LA CAMINADA, CHIS!!! JAJAJA

Anónimo dijo...

jajaja usuaria, eso de subirte al patrulla estuvo buenísimo, seguro que mas de alguno de tus acompañantes se quedó picado por no hacer lo mismo.

Arbolario ¡7 vueltas a la pista!!!! eso es una hazaña.
Yo detesto correr y si lo he hecho es por pura disciplina y nada más allá de tres vueltas, terminando casi incada y pidiendo los santos huiles, jeje. Prefiero nadar, caminar, patinar, bicicletear, jugar yax, chibola, pispisigaña, esconde el anillo, cualquier cosa menos correr.

No sé porqué no tengo aire para correr, pero para caminatas y subir montes no soy tan aguada.
Y siiiiii, qué bueno que pronto empezará la temporada seca, ya tengo ganas de respirar puro y ver limpio.

ixquic* dijo...

Realmente el cuerpo es importante, si uno lo cuida y lo mantiene, éste te da buenas recompensas, sobre todo condiciones para hacer muchas otras cosas que las que hacemos a diario. (como bailar y hasta jugar bis a bis con los niños)

Yo corro los fines de semana, en un parque cerca de mi casa. Al principio me abatía lo monótono del movimiento en coordinación con la respiración, así que comencé a correr con audífonos.

ahora me gusta correr pero porque es un pretexto para oír la música que me gusta, ya ni siquiera pienso en el aíre o en las piernas.

Unknown dijo...

Suerte... yo solo corro por comida jajajaj

pajas...

No pero no hago ejercicio, desde que empecé a trabajar y a estudiar... pero NO DEBEN HABER EXCUSAS.

Ya me empezaré (mañana hago mi casa, dijo el zope)

Unknown dijo...

Usuaria: yo una vez le pedí aventón a un pick-up que iba cargado de café en el volcán Chichontepec. Me había costado mucho subir y ya no aguanté el camino hacia abajo.

Antares: ¿qué son los santos huiles?

Ixquic: te admiro por tu disciplina. Yo nunca he podido tenerla. Por eso no compro chocolates. Si lo hiciera me los acabaría de una sentada.

Aniuxa: estos últimos dos días tuve la excusa perfecta: trabajé hasta tarde y no pude ir a correr.

Anónimo dijo...

jajaja, son los santos olios Salvador, ese aceitito que los curas les ponen a los que ya están en las últimas. Ah y comparto contigo lo de no comprar chocolates, por la misma deliciosa razón.

Unknown dijo...

Antares: creo que te estás refiriendo a los santos óleos. ;-)