4.8.06

Ciudad de Guatemala

Para estas vacaciones de agosto decidí integrarme a la invasión cuscatleca. Estoy en Ciudad de Guatemala, por primera vez en más de cinco años. En ocasiones anteriores tomaba otras carreteras para no entrar a la capital.

El tráfico es tremendamente difícil. No me esperaba encontrar filas tan largas y a todas horas en los principales accesos de la ciudad. Me están dando posada en la ciudad de San Lucas, que está camino del desvío a Antigua. Si nos va bien, llegamos a la zona 10 en cuarenta y cinco minutos o una hora. Antes habría llegado en la mitad del tiempo.

¿Qué estoy haciendo aquí? Pues en estos días, en el Parque de la Industria, se lleva a cabo la Feria Centroamericana del Libro. Ayer pasé todo el día ahí, observando y hojeando libros. Asistí a un par de conferencias y me encontré con un par de amigos escritores guatemaltecos. Por la noche fuimos al teatro de cámara y luego a un restaurante de comida china.

Hoy por la tarde voy a otras librerías y luego a la feria del libro. A las 5:00 p.m. comenzará el encuentro centroamericano de escritores. No sabía que esta actividad era parte de la feria. Yo pensé que sólo habría algunas conferencias. Ojalá pueda saludar a algunos amigos que no he tenido oportunidad de ver hasta hoy.

Mañana regreso a San Salvador. No me quedo hasta el domingo porque ese día las fronteras estarán llenas hasta los banderines. El sábado asistiré en la mañana a otra de las conferencias del encuentro de escritores. A las tres de la tarde emprenderé el regreso a casa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un enigma para mi

Unknown dijo...

Mi nombre es Enigma...